Lenguaje cotidiano : un programa para la enseñanza del lenguaje funcional en educación especial / Louise Kent-udolf, Eileen R Sherman .
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Martínez Roca, 1988.Descripción: 263 pTema(s): Clasificación CDD:- 371.928 K37l 1988
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 371.928 K37l 1988 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 005386002 |
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371.926 3 G155r 1988 El retardo en el desarrollo : | 371.928 F423d 1994 Don't accept me as I am : | 371.928 K37l 1988 Lenguaje cotidiano : | 371.928 K37l 1988 Lenguaje cotidiano : | 371.928 R456r 1980 Retraso mental y primeros ejercicios educativos / | 371.928 R771e 1995 Educar y hacer hablar al niño down : | 371.928 R771e 1995 Educar y hacer hablar al niño down : |
Este libro es un programa destinado a la enseñanza de una comunicación funcional para preadolescentes y adolescentes afectos de retraso mental. Se trata de corregir hasta donde sea
posible los déficits de lenguaje y de muchas otras habilidades afines. El programa se adapta a las necesidades individuales de cada alumno, siendo aplicable en muy diversos ambientes escolares y educativos.
Lenguaje cotidiano se divide en cinco áreas de enseñanza relacionadas con la comunicación social, la obtención de información, las habilidades verbales básicas, el dominio de conceptos implicados en el lenguaje y los componentes cognitivos de la comunicación. Permanentemente se analiza y subraya el impacto afectivo del alumno sobre los demás, su identidad como persona, su imprescindible cuidado de sí mismo, su seguridad, salud y esparcimiento, y su capacidad para trabajar autónomamente y a una velocidad razonable.
El programa debe ser utilizado por psicólogos insertos en la enseñanza especial, logopedas, educadores especiales y, de hecho, para cuantos profesionales que se mueven en el campo de la pedagogía terapéutica.
OTRCA-OTR.
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