Vivir las matemáticas / M. Antònia [Maria Antònia] Canals.
Tipo de material: TextoSeries Serie Temas de Infancia ; nº 2Detalles de publicación: Barcelona : Octaedro, 2008.Edición: 2a. edDescripción: 94 pTema(s): Clasificación CDD:- 372.7 C212v 2008
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 372.7 C212v 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 007261001 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 372.7 C212v 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 007261002 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 372.7 C212v 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 007261003 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.7 B486m 2008 Matemáticas activas (2-6 años) / | 372.7 B486m 2008 Matemáticas activas (2-6 años) / | 372.7 C212v 2008 Vivir las matemáticas / | 372.7 C212v 2008 Vivir las matemáticas / | 372.7 C212v 2008 Vivir las matemáticas / | 372.7 C527e 2000 Estudiar matemáticas : | 372.7 C527e 2000 Estudiar matemáticas : |
Las matemáticas en la vida cotidiana de los niños y niñas y los juegos matemáticos en la escuela conforman el enfoque del libro, y permiten conocer, y sobre todo descubrir, a partir de las múltiples actividades posibles, los diversos conceptos matemáticos que los niños de estas edades pueden hacer suyos.
La autora nos muestra a un niño capaz, lleno de recursos y de intereses por aprender, un aprender sobre el que siempre quedan interrogantes, sobre cómo aprende, y sobre qué o de quién aprende. Y también nos muestra a un maestro capaz, capaz de escuchar al niño, de descubrir en su acción todo aquello que permite dar entidad y sentido al proceso de construcción de aprendizajes; en este contexto, de los aprendizajes matemáticos.
Es un libro profundo y asequible al mismo tiempo, como el pensamiento de la autora, una maestra de maestras, que con total naturalidad y de manera excepcional combina su formación en ciencias exactas con una pedagogía capaz de recoger lo mejor de la tradición para proyectarlo hacia el futuro.
OTRCA-OTR.
No hay comentarios en este titulo.