Placer y ternura en la educación : hacia una sociedad aprendiente / Hugo Assmann.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Narcea, 2002.Descripción: 234 pTema(s): Clasificación CDD:- 370.152 3 A848p 2002
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 370.152 3 A848p 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 007367001 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 3 A848p 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 007367002 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 3 A848p 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 007367003 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 3 A848p 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.4 | Disponible | 007367004 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.152 3 A848p 2002 Placer y ternura en la educación : | 370.152 3 A848p 2002 Placer y ternura en la educación : | 370.152 3 A848p 2002 Placer y ternura en la educación : | 370.152 3 A848p 2002 Placer y ternura en la educación : | 370.152 3 A856a 2003 Aprender en la escuela / | 370.152 3 A856a 2003 Aprender en la escuela / | 370.152 3 A856a 2003 Aprender en la escuela / |
La pregunta ¿qué significa hoy «aprender»? se aborda en este libro de un modo nuevo e insólito. El autor hace confluir en un único escenario de reflexión, bajo una perspectiva transdisciplinar, los avances de las tecnologías de la información y de la comunicación, las novedades de las biociencias, las investigaciones sobre el cerebro humano, las profundas transformaciones de la vida cotidiana y las nuevas amenazas de la exclusión social. Las biociencias han descubierto que los procesos de la vida y los procesos de aprendizaje son, en el fondo, una misma cosa. Y el nuevo contexto tecnológico de la sociedad del conocimiento convierte al «aprendizaje durante toda la vida» en un imperativo de supervivencia. En este contexto, los frutos de la educación se pueden resumir ya en conocimientos acumulados; la educación debe preocuparse por propiciar ecologías cognitivas que faciliten experiencias de aprendizaje y posibiliten la competencia de cada persona y dela sociedad misma para seguir aprendiendo.
SPPHGD-BAS; SCPEFD-BAS; SPPGBD-BAS; SPPEPD-BAS; SPPIND-BAS; SPPLCD-BAS; SPPEMD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.