El curriculum : una reflexión sobre la práctica / José Gimeno Sacristán.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Morata, 2007.Edición: 9a. edDescripción: 423 pTema(s): Clasificación CDD:- 375 G491c 2007
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 375 G491c 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 007477001 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 375 G491c 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 007477002 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 375 G491c 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 007477003 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
375 C976h 1996 1a.ed. El currículum : Historia de una mediación social y cultural : IX Coloquio de Historia de la Educación, Granada, 23-26 de septiembre de 1996 / | 375 G491c 2007 El curriculum : | 375 G491c 2007 El curriculum : | 375 G491c 2007 El curriculum : | 375 G491c 2013 10a.ed. El curriculum : | 375 G491c 2013 10a.ed. El curriculum : | 375 G655h 1998 1a.ed. Historia del currículum : La construcción social de las disciplinas escolares / |
Si los más directos destinatarios del currículum son los alumnos, el profesor es su primer receptor. A través de la modelación de su pensamiento y de su práctica profesional es como un proyecto educativo se hace o no realidad, se enriquece o se deforma. La profesionalidad del docente y la renovación pedagógica son incomprensibles sin una referencia a los códigos que, más o menos implícitamente, dan forma a la práctica escolar.
Entre nosotros esas interacciones tienen una dimensión política muy evidente, gracias a los mecanismos de intervención existentes.
La obra de J. GIMENO SACRISTAN supone una reflexión acerca de cómo los diversos agentes moldeadores del currículum, no sólo los profesores, se proyectan en la práctica.
SCPEFD-BAS; SPPGBD-BAS; SPPEPD-BAS; SPPHGD-BAS; SPPIND-BAS; SPPLCD-BAS; SPPEMD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.