Pedagogía de la igualdad : ensayos contra la educación excluyente / Pablo Gentili.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Siglo XXI, 2011.Edición: 1a. edDescripción: 190 pTema(s): Clasificación CDD:- 370.194098 G338p 2011
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 370.194.098 G338p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 094701 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.194.098 G338p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 094702 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.194.098 G338p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 094703 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.194.098 G338p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.4 | Disponible | 094704 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.1934 M192c 2000 Cuando a uno lo molestan : | 370.194.098 G338p 2011 Pedagogía de la igualdad : | 370.194.098 G338p 2011 Pedagogía de la igualdad : | 370.194.098 G338p 2011 Pedagogía de la igualdad : | 370.194.098 G338p 2011 Pedagogía de la igualdad : | 370.195 G562g 1996 1a.ed. Globalización y descentralización de los sistemas educativos : Fundamentos para un nuevo programa de la educación comparada / | 370.195 M886a 1980 Aprender y trabajar / |
Cuando se habla de la educación en América Latina, predomina una actitud escandalizada ante la situación de los docentes y de la infraestructura escolar o ante los pobres resultados en las pruebas anuales de rendimiento. Queriéndolo o no, esta actitud le atribuye a la educación una misión redentora: supone que la raíz de los males sociales reside en la crisis educativa, y que revertir esa crisis permitiría arribar a una sociedad equitativa. En los ensayos que componen este libro, Pablo Gentili acumula razones para cuestionar esa esperanza simplista, con la convicción de que la educación no puede cambiar el mundo si en el mundo no cambian otras cosas: entre ellas, el modelo de producción y acumulación de la riqueza, las condiciones de acceso al mercado laboral, las formas de exclusión ligadas al género, la etnia o el origen social. A partir de estudios recientes, Gentili analiza hasta qué punto el derecho universal a la educación se verifica en América Latina.
SPPHGD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.