Pedagogía de la autonomía : saberes necesarios para la práctica educativa / Paulo Freire.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Siglo XXI, 2012.Edición: 2a. edDescripción: 136 pTema(s): Clasificación CDD:- 371.102 F866p 2012
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 371.102 F866p 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 094721 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 371.102 F866p 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 094722 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 371.102 F866p 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 094723 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 371.102 F866p 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.4 | Disponible | 094724 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.102 A816d 2010 El desarrollo del tacto pedagógico : | 371.102 F866p 2012 Pedagogía de la autonomía : | 371.102 F866p 2012 Pedagogía de la autonomía : | 371.102 F866p 2012 Pedagogía de la autonomía : | 371.102 F866p 2012 Pedagogía de la autonomía : | 371.102 G491e 1989 La enseñanza : | 371.102 H517d 1978 El dominio de la comunicación educativa / |
En Pedagogía de la autonomía, Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo do su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien revisa constantemente sus propias ideas, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedar reducida a la transmisión de contenidos o destrezas: por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural.
La dimensión ética es la que permite integrar y respetar al otro comprender los cambios propios y los ajenos, reconocer la injusticia y trabajar para revertirla, construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. Por eso, no puede estar ausente de ningún vinculo, menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden.
No hay comentarios en este titulo.