La escuela y la cuestión social : ensayos de sociología de la educación / Emilio Tenti Fanfani.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Siglo veintiuno, 2007.Edición: 1a. edDescripción: 268Tema(s): Clasificación CDD:- 306.43 T313e 2007
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 306.43 T313e 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 095291 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 306.43 T313e 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 095292 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 306.43 T313e 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 095293 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 306.43 T313e 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.4 | Disponible | 095294 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
306.42 P867r 1998 La representación de la realidad : | 306.42 S158h 1995 Historia del futuro : | 306.42 S158h 1995 Historia del futuro : | 306.43 T313e 2007 La escuela y la cuestión social : | 306.43 T313e 2007 La escuela y la cuestión social : | 306.43 T313e 2007 La escuela y la cuestión social : | 306.43 T313e 2007 La escuela y la cuestión social : |
La incorporación masiva de las nuevas generaciones a la escuela no resulta un proceso exitoso debido a que esa integración convive con un marco de exclusión social que debe ser tenido en cuenta con el fin de adecuar la oferta escolar a la inédita y compleja problemática social que hoy tiene que afrontar.
La Escuela y la cuestión social interroga algunos clisés frecuentes en las discusiones sobre educación: la supuesta correlación entre años de escolarización y el desarrollo de conocimientos; la neutralidad aparente de diversos actores que intervienen en la polémica, como la Academia y la Iglesia; y el predominio de cierto discurso científico que desdeña la evidencia empírica, es decir, aquello que ocurre concretamente en las aulas. En una sociedad donde los consumos culturales masivos, las dificultades del mercado laboral y la desigualdad obstaculizan la integración social, el paradigma escolar tradicional ya no le sirve al conjunto de la sociedad ni a los docentes, ni a los alumnos.
Con claridad teórica y conciencia del presente, este trabajo de Emilio Tenti Fanfani incluye en el debate educativo a un público mucho más amplio y lo compromete en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más próspera, donde la educación básica deje de ser sólo un asunto de especialistas, técnicos e intereses corporativos.
SPPPUD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.