Hijos autónomos y responsables : Susanna Aránega, Rosa Guitarh. La difícil tarea de educar /
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Graó, 2005.Edición: 1a. edDescripción: 146 pTema(s): Clasificación CDD:- 306.8742 A662h 2005
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 306.8742 A662h 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 098991 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 306.8742 A662h 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 098992 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
306.874 M 644c 2006 Cuánto y cómo los quiero : | 306.874 M 644c 2006 Cuánto y cómo los quiero : | 306.874 M 644c 2006 Cuánto y cómo los quiero : | 306.8742 A662h 2005 Hijos autónomos y responsables : | 306.8742 A662h 2005 Hijos autónomos y responsables : | 306.8742 M644q 2011 ¿Quién dijo que era fácil ser padres? / | 306.8742 M644q 2011 ¿Quién dijo que era fácil ser padres? / |
Conseguir que nuestros hijos e hijas logren ser autónomos y responsables es una de nuestras metas como padres y madres. Cuántas veces nos hemos formulado preguntas como: ¿Debo pedir a mi hijo que haga todas las tareas domésticas? ¿A qué edad puede o debería realizar los encargos sin que tenga que repetírselo mil veces? ¿Cuándo aprenderá a recoger su habitación, sus juguetes, su ropa..., sin mi ayuda? ¿Qué puedo hacer para que sepa hacerlo sólo? ¿Cómo puedo ayudarle a ser responsable? No existen recetas pero conocer cómo son y cómo evolucionan nuestros hijos e hijas, cómo actúan, cuáles son los motivos que les provocan ciertas acciones, qué habilidades necesitan para poder proceder de forma autónoma y responsable, nos ayudará a entenderlos y a reflexionar sobre cómo hemos de actuar con ellos ante determinadas situaciones. Se trata de una labor costosa pero útil y agradecida. Para ello precisamos comprenderles, acompañarles con afecto y dotarnos de una gran dosis de reflexión y comunicación para que vayan alcanzando gradualmente aquellas habilidades que les van a permitir planificar su tiempo, resolver los pequeños problemas cotidianos, decidir con criterio, responsabilizarse de sus actuaciones pese a las consecuencias... así como cumplir sus compromisos, colaborar en tareas familiares o sociales, establecer relaciones positivas, ponerse de acuerdo con los demás, actuar con respeto, obrar con tolerancia o ejercer su libertad responsablemente, habilidades todas ellas relacionadas con la autonomía y la responsabilidad.
SCPEFD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.