Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil : Aprender para enseñar / Blanca Arteaga Martínez y Jesús Macías Sánchez.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Unir Editorial, Universidad Internacional de La Rioja, 2016.Edición: 1a. edDescripción: 282 p. il. ; figrs. ; dibujosISBN:- 9788416602216
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro Colección Investigación | Humanidades nivel 2 | 372.7 A786d 2016 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 14634 |
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372.7 A346c 2002 La construcción del lenguaje matemático / | 372.7 A461d 2006 Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos / | 372.7 A461d 2006 Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos / | 372.7 A786d 2016 1a.ed. Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil : | 372.7 A973e 2008 La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales : | 372.7 A973e 2008 La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales : | 372.7 B264p 1997 El pensamiento matemático de los niños : |
Incluye Bibliografía.
Aprender para enseñar es la premisa fundamental de este manual que, lejos de pretender erigirse en un tratado de educación lleno de dogmas metodológicos o de teorías de aprendizaje, quiere dar pautas a los maestros de Educación Infantil para que enseñen las matemáticas en una etapa en que esta materia parece desdibujarse entre el resto de áreas curriculares. El libro consta de dos partes: la primera, «Desarrollo del pensamiento matemático», se ocupa de cómo aprendemos y analiza las principales corrientes de enseñanza de las matemáticas que existen para estas edades tempranas; la segunda, «Consideraciones didácticas y metodológicas», se dedica a la acción en el aula o en el marco de cualquier situación de aprendizaje. La propuesta de los autores parte de la necesidad de aportar al niño herramientas que faciliten su comprensión del entorno. No hay dos estudiantes iguales, por lo que el educador debe procurar adaptar los contenidos, el entorno, las herramientas y los métodos a cada uno de los niños que están en el aula, atendiendo a su singularidad y a sus capacidades innatas.
INVESTIGACION
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