El estigma del fracaso escolar : Nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación / Patricia Maddonni.
Tipo de material: TextoSeries Cuestiones de EducaciónDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Paidós, 2014.Edición: 1a. edDescripción: 171 pISBN:- 9789501261684
- 21 371.28 M179e 2014
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección Investigación | Humanidades nivel 2 | 371.28 M179e 2014 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 14783 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.271 M215p 2001 La prueba escrita / | 371.28 G295a.E 2010 El apego en el aula : Relación entre las primeras experiencias infantiles, el bienestar emocional y el rendimiento escolar / | 371.28 G295a.E 2010 El apego en el aula : Relación entre las primeras experiencias infantiles, el bienestar emocional y el rendimiento escolar / | 371.28 M179e 2014 1a.ed. El estigma del fracaso escolar : Nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación / | 371.3 A654e 2017 1a.ed. Aprendiendo a enseñar / | 371.3 A654e 2017 1a.ed. Aprendiendo a enseñar / | 371.3 C346h 2009 Habilidades Académicas / |
Incluye Referencias Bibliográficas.
El estigma del fracaso escolar es un libro que da voz a estudiantes de escuela secundaria que vivieron trayectorias escolares con sobresaltos. Muestra historias singulares en las que la identificación de los jóvenes con algunos adultos –docentes, directivos, tutores– y con formatos escolares abiertos y alternativos, les permite imaginar otros futuros posibles y, así, "salirse" del círculo de la exclusión al que parecen inicialmente condenados. Este libro es una invitación a discutir con los determinismos y resistir la idea de las "cartas marcadas" del mazo social para dar cuenta de las condiciones que configuran los horizontes de acción posibles. Un trabajo comprometido, que permite revisar e incluso rechazar los diagnósticos totalizadores sobre la escuela como institución reproductora y estigmatizante de los jóvenes. Como lo expresa Ricardo Baquero en el prólogo: "El presente libro trabaja con insistencia en aquel lugar de recepción, apertura y posibilidad que puede brindar la escuela, incluida la posibilidad de legitimar la palabra de los jóvenes".
INVESTIGACION
No hay comentarios en este titulo.