Jornadas : Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la Universidad : Necesidades y demandas : Madrid 13 y 14 de mayo de 2011 / UNIDIS (Centro de Atención a universitarios con Discapacidad).
Tipo de material: TextoSeries Universidad sin Barreras ; 005Detalles de publicación: Madrid : UNED, 2011.Edición: 1a. edDescripción: 176 p. il. , fotos bynISBN:- 9788436263695
- 21 371.9 J82i 2011
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección Investigación | Humanidades nivel 2 | 371.9 J82i 2011 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 15040 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.9 F363i 2003 1a.ed. Igualdad de oportunidades educativas : La experiencia socialdemócrata española y francesa / | 371.9 G216d 2000 2a.ed. v.2 Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica : | 371.9 G216d 2000 2a.ed. v.2 Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica : | 371.9 J82i 2011 1a.ed. Jornadas : Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la Universidad : | 371.9 K65h 2015 1a.ed. Hacia la inclusión digital : | 371.9 M116b 2009 Buenas prácticas de escuela inclusiva : | 371.9 M116b 2009 Buenas prácticas de escuela inclusiva : |
Incluye Referencias Bibliográficas al final de cada capítulo.
El Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED promueve la organización y desarrollo de actividades de formación y sensibilización dirigida a los distintos colectivos universitarios, desde el profesorado a los estudiantes y el personal de administración. Desde esta perspectiva, la celebración de las jornadas celebradas en mayo de 2011 resulta de la inquietud por conocer las necesidades de las personas con discapacidad para acceder a la enseñanza universitaria, creando un espacio para que los propios protagonistas expresen sus experiencias en cuanto a acceso y participación. De ese foro de información y debate resulta esta publicación que recoge las ponencias agrupadas en cinco espacios temáticos. La atención a la diversidad en el nuevo estatuto del estudiante universitario y la universidad y los estudiantes con discapacidad (evolución legislativa y políticas públicas) modelan los dos primeros. Las necesidades y propuestas para mejorar la respuesta educativa construyen los tres capítulos restantes que se delimitan en función de diferentes discapacidades (física, sensorial y psíquica) y aportan interesantes sugerencias didácticas y de planificación donde los recursos y ajustes deben ser decididos y evaluados en función de las necesidades individuales. Se resalta la importancia de la orientación a las personas con discapacidad que desean acceder a los estudios universitarios, valorando muy positivamente la función de figuras como el acompañante y el tutor, así como la dotación de ayudas técnicas.
INVESTIGACION
No hay comentarios en este titulo.