La educación como factor de inclusión social : Debate Iberoamericano / Compilador: Miguel Gabriel Vallone /
Tipo de material: TextoSeries Colección CEIB de Estudios Iberoamericanos ; 4Detalles de publicación: Madrid : Dykinson, 2011.Edición: 1a. edDescripción: 121 p. tablas ; gráfs. ; cuadrosISBN:- 9788499820286
- 21 371.9 V192e 2011
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección Investigación | Humanidades nivel 2 | 371.9 V192e 2011 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 15042 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.9 T 238e 2009 Estudiantes excepcionales / | 371.9 T 238e 2009 Estudiantes excepcionales / | 371.9 T 238e 2009 Estudiantes excepcionales / | 371.9 V192e 2011 1a.ed. La educación como factor de inclusión social : | 371.904 486 P752a 2004 Actividades motrices : | 371.904 486 P752a 2004 Actividades motrices : | 371.904 486 P752a 2004 Actividades motrices : |
Textos de: Sandra Cesilini, Adriana Fontana, Pablo Urquiza, Miguel Gabriel Vallone, Inés González.
Incluye Bibliografía al final de cada capítulo.
La reciente Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno ha colocado a la educación al tope de la agenda política de la Región, esta vez destacando el lugar que ésta cumple para la inclusión social. La educación está presente en los grandes temas que genera la globalización, hoy más que nunca está en juego cómo aprendemos a vivir juntos, cómo educar para la diversidad y la memoria, pero sobre todo está interpelada en la región por los procesos migratorios que genera cambios culturales, que impactan en la escuela tanto en los países receptores como en los países de procedencia de los migrantes. Asimismo los procesos de internacionalizacion de la educación superior se han visto incrementados en forma exponencial, a partir de fines del siglo pasado. A través de estos tres artículos la Colección CEIB de Estudios Iberoamericanos ha querido responder a este desafío presentando este número con debates y experiencias relacionadas con el tema de la Cumbre. El mismo recoge el trabajo conjunto que vienen desarrollando las Universidades Rey Juan Carlos de España y Nacional de General San Martín en Argentina, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
INVESTIGACION
No hay comentarios en este titulo.