Educación Media en el Mundo : Estructura y diseño curricular en diferentes países / Leonor Cariola, Jefe de Proyecto. Investigadores: Guillermo Labarca, María E. Irigoin, Soledad Erazo. Asesora: Elizabeth Fox.
Tipo de material: TextoSeries Colección de Estudios sobre Educación MediaDetalles de publicación: Santiago, Chile : Ministerio de Educación, 1994.Edición: 1a. edDescripción: 308 p. tablasISBN:- 9567405018
- 21 373.19 C277e 1994
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 373.19 C277e 1994 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 17798 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.89 T795p 1995 Procedimientos en historia : | 372.92 A473e 1999 1a.ed. Evaluación Europea de la educación : Un estudio interpretativo de la autonomía de los centros educativos en la Unión Europea / | 372.983 B328r 2002 Regalones, maldadosos, hiperkinéticos : | 373.19 C277e 1994 1a.ed. Educación Media en el Mundo : Estructura y diseño curricular en diferentes países / | 373.19 M478p 2006 1a.ed. El profesor / | 373.190983 B442a 2003 Doce años de escolaridad obligatoria / | 373.190983 B442a 2003 Doce años de escolaridad obligatoria / |
Incluye Bibliografía.
El presente estudio describe la experiencia internacional en educación secundaria. Se analizan las transformaciones y reformas realizadas por diversos países en este nivel de enseñanza, su organización interna en modalidades y ciclos, sus procesos de desarrollo curricular y de sistemas de evaluación. Se profundiza además, en las medidas de política de los distintos países relativas a la educación para el trabajo. La investigación se basa en fuentes bibliográficas, documentales y se nutre del intercambio con informantes clave a nivel nacional e internacional. Entre otros, se estudia los sistemas educativos de Holanda, Cuba, Australia, Japón, México, Reino Unido, España y Dinamarca.
Se trata de un estudio comparativo y evaluativo de diversos sistemas educativos tomando como criterio los tópicos relevantes para la coyuntura de la educación chilena: relevancia, calidad y equidad. Se considera y documenta adecuadamente con información del contexto vivido por los países analizados.
No hay comentarios en este titulo.