El pensamiento matemático de los niños : un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial / Arthur J Baroody.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Visor, 1997.Edición: 3a. edDescripción: 269 pTema(s): Clasificación CDD:- 372.7 B264p 1997
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 372.7 B264p 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 007280001 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 372.7 B264p 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 007280002 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.7 A786d 2016 1a.ed. Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil : | 372.7 A973e 2008 La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales : | 372.7 A973e 2008 La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales : | 372.7 B264p 1997 El pensamiento matemático de los niños : | 372.7 B264p 1997 El pensamiento matemático de los niños : | 372.7 B486m 2008 Matemáticas activas (2-6 años) / | 372.7 B486m 2008 Matemáticas activas (2-6 años) / |
Es un libro de gran utilidad en la formación de profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas.
SPINCD-COM; SPPEPD-COM; SPPGBD-COM; SPPEMD-COM.
No hay comentarios en este titulo.