Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Graó, 2008.Edición: 1a. edDescripción: 338 pTema(s): Clasificación CDD:- 372.7 B486m 2008
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 372.7 B486m 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 098821 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 372.7 B486m 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 098822 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.7 B264p 1997 El pensamiento matemático de los niños : | 372.7 B264p 1997 El pensamiento matemático de los niños : | 372.7 B486m 2008 Matemáticas activas (2-6 años) / | 372.7 B486m 2008 Matemáticas activas (2-6 años) / | 372.7 C212v 2008 Vivir las matemáticas / | 372.7 C212v 2008 Vivir las matemáticas / | 372.7 C212v 2008 Vivir las matemáticas / |
Incluye Bibliografía.
Este libro ofrece un gran número de situaciones de aprendizajes matemáticos para trabajar con niños y niñas de muy corta edad, a partir de los dos años. Los contenidos matemáticos que se pueden abordar en estas edades se agrupan en torno a cuatro apartados:
· El desarrollo del pensamiento lógico.
· El ámbito numérico.
· La estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría.
· La identificación y el enfoque de la medida.
Cada uno de estos apartados está dividido en capítulos que siguen una misma estructura interna: referentes pedagógicos y didácticos, actividades motrices globales, actividades rituales, actividades en grupo, actividades de la vida diaria, juegos, etc., incluyendo un modelo competencial de evaluación.
La variedad de los tipos de actividades responde a la diversidad de las necesidades de los niños y niñas justo al principio de la escolaridad, y contribuye eficazmente a una enseñanza que tiene como objetivo la elaboración de representaciones mentales.
SPPEPD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.