Habilidades metafonológicas de mayor complejidad previas a la lectoescritura / Claudia Alicia Contardo Salgado ; Profesor Guía: María José Higueras Vergara.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Talca : Universidad SEK, 2018.Descripción: 73 pTema(s): Clasificación CDD:- 21 TEDDIF 0027 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección Pasiva | Humanidades nivel 2 | TEDDIF 0027 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 13853 | ||
CD-ROM Colección General | Humanidades nivel 2 | TEDDIF 0027 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1/CD | Disponible | 13854 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye Bibliografía.
Carrera Eduación Diferencial con mención Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje Oral.
En el trabajo se hace una revisión bibliográfica acerca de la relación de las habilidades de conciencia fonológica como un predictor del éxito en la adquisición de la lectoescritura. Además, se analiza la relación de esta habilidad en alteraciones como el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), para posteriormente reflexionar acerca de los criterios de la evaluación psicopedagógica en este aspecto, considerando referencias que orientan la progresión en complejidad observada de estas habilidades. Finalmente se discute y concluye de la importancia del abordaje de estas habilidades dentro del currículum y cómo se vuelve necesario continuar estimulándolas, junto al procesamiento visual en los primeros años de la enseñanza básica. Todo lo anterior contribuye a crear propuestas para el qué hacer diario, considerando la nueva mirada inclusiva.
SPPEDIF-COM.
No hay comentarios en este titulo.