Historia del currículum : La construcción social de las disciplinas escolares / Ivor F. Goodson.
Tipo de material: TextoSeries Educación y ConocimientoDetalles de publicación: Barcelona : Ediciones Pomares, 1998.Edición: 1a. edDescripción: 239 p. figrsISBN:- 8487682235
- 21 375 G655h 1998
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 375 G655h 1998 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 16089 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
375 G491c 2007 El curriculum : | 375 G491c 2013 10a.ed. El curriculum : | 375 G491c 2013 10a.ed. El curriculum : | 375 G655h 1998 1a.ed. Historia del currículum : La construcción social de las disciplinas escolares / | 375 H117c 2002 1a.ed. ¿hacia dónde va el currículum? : La contribución de la teoría deliberadora / | 375 S127d 1994 2a.ed. Didáctica General : Un enfoque curricular / | 375 S237e 2000 Evaluación Educativa 1 / |
Incluye Bibliografía.
El estudio del currículum exige el empleo de estrategias que nos ayuden a examinar el surgimiento y supervivencia de lo "tradicional" y a comprender la imposibilidad de generalizar, institucionalizar y mantener lo "innovador". Esta obra nos ofrece un modelo dinámico que nos permite analizar cómo se relacionan la política y la didáctica, los recursos y la economía. Los principios y tensiones que gobiernan la selección del conocimiento transmisible en las escuelas, las organizaciones de grupos profesionales y académicos en torno a las disciplinas escolares y cómo estas han constituido un mecanismo para designar y diferenciar tanto al alumnado como al profesorado, al facilitar el examen del papel que juegan las profesiones en la construcción social del conocimiento. Ofrece, en fin, una forma de analizar las complejas relaciones existentes entre escuela y sociedad y muestra cómo las escuelas reflejan y refractan a un tiempo las definiciones de la sociedad acerca de lo que es conocimiento culturalmente valioso, en formas que dasafían los modelos simplistas de la teoría de la reproducción.
No hay comentarios en este titulo.