La transición a la educación secundaria : Discontinuidades en las culturas escolares / José Gimeno Sacristán.
Tipo de material: TextoSeries Colección PedagogíaDetalles de publicación: Madrid : Morata, 1996.Edición: 1a. edDescripción: 183 p. tablasISBN:- 8471124122
- 21 373.4 G491t 1996
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 373.4 G491t 1996 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 17763 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
373.190983 B442a 2003 Doce años de escolaridad obligatoria / | 373.190983 B442a 2003 Doce años de escolaridad obligatoria / | 373.190983 B442a 2003 Doce años de escolaridad obligatoria / | 373.4 G491t 1996 1a.ed. La transición a la educación secundaria : Discontinuidades en las culturas escolares / | 373.5 C419d 2010 Didáctica de la tecnología / | 373.5 C419d 2010 Didáctica de la tecnología / | 373.983 S161e 1995 1a.ed. Evaluación económica de la Educación Media / |
Incluye Bibliografía.
El itinerario que siguen los estudiantes en el largo proceso de escolarización está jalonado de momentos que, como si fuesen rituales de salida de una cultura y entrada en otra nueva, resaltan la peculiaridad de los estilos educativos en los diferentes niveles y tipos de centros. Son momentos que plantean retos para la superación; son también ocasiones para la selección académica y social. Por ejemplo, el paso de la educación primaria a la secundaria constituye una de las transiciones más emblemáticas en todos los sistemas educativos.
Esta obra, apoyándose en datos obtenidos de la realidad de un sistema educativo en proceso de cambio, avanza llamadas de atención y propone sugerencias para lograr un currículum más consistente y para hacer de las transiciones procesos graduales de cambio menos traumáticos.
No hay comentarios en este titulo.